Acuerdo para potenciar el comercio lujanino

El intendente firmó un convenio con el Instituto de Desarrollo Comercial para generar estrategias que impulsen la actividad comercial.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 07:00

El comercio lujanino contará con nuevas estrategias para potenciar su sector, tras el convenio que firmó el intendente Sebastián Bragagnolo con la Fundación Instituto de Desarrollo Comercial.

El contrato buscará implementar acciones tendientes a diseñar y producir programas para beneficios de ambas instituciones, sin que se involucre obligaciones de índole económica, para cualquiera de las partes firmantes.

La reunión se realizó en el Parque Cívico, donde Bragagnolo recibió a Marcela Gazali, gerente general de la Fundación. Allí, se pactó comenzar a impulsar acciones tendientes al diseño, producción, implementación y comunicaciones de planes y programas para beneficios de ambas instituciones.

Ambos acordaron que los distintos campos de cooperación –así como también los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos que se implementen- serán fijados mediante acuerdos específicos entre los organismos. 

En el caso de que el objeto del acuerdo implique obligaciones de índole económica, para cualquiera de las partes involucradas, tal situación deberá consignarse de manera expresa en el pacto detallando los términos establecidos bajo pena de nulidad. Asimismo, los resultados que se logren a través de trabajos realizados, en virtud del convenio, serán de propiedad común y podrán ser publicados conjunta o de manera unilateral por las instituciones.

 

Una institución avocada al crecimiento

El Instituto de Desarrollo Comercial es un organismo que trabaja en el desarrollo de herramientas concretas que beneficien al sector comercial y fomenten la competitividad a través de la innovación y estrategias de marketing y asociativismo comercial. Previo a investigar las realidades y necesidades del sector, el IDC busca incentivar la adaptación de sus actores a las exigencias de los consumidores. Con la concreción de este convenio, la institución implementará, de manera activa, sus funciones en el departamento.