Solicitaron colocar radares sobre la ruta 7

Tras el vuelco de un camión esta mañana y las muertes que se registran en esta vía, el intendente Bragagnolo se manifestó al respecto.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 20:00

Luego de que un camión volcara en la Ruta Internacional N°7 esta mañana, el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, se manifestó preocupado por la situación y solicitó colocar radares en toda la arteria que conecta con Chile para evitar incidentes viales.

El jefe comunal señaló que no se puede hacer vista gorda sobre los hechos acontecidos en una de las rutas más transitadas de la provincia, ya que en el último año nueve personas murieron sobre esta vía por negligentes al volante.

“Nuevamente lamentamos un accidente en la ruta internacional camino a Chile. Un camión volcó. Gracias a Dios hoy no hubo víctimas fatales. Pero no podemos permitir que estas noticias sean algo cotidiano. El 7% de las muertes en accidentes viales de 2019 ocurrieron en esta ruta”, este fue el inicio de un hilo de comentarios que Bragagnolo publicó en su cuenta de Twitter.

“El exceso de velocidad y el sobrepaso en doble línea amarilla son moneda corriente. A esto se suma que gran parte del tránsito corresponde a vehículos de gran porte, camiones y colectivos. Muchos con conductores de empresas extranjeras que no conocen la ruta con precisión”, continúo el cacique lujanino.

Esta información y preocupación para el intendente derivó en una solicitud concreta, con medidas preventiva, y que motiva a las demás autoridades, como Vialidad Nacional (por tratarse de una vía internacional) a activar un protocolo que disminuya los incidentes y evite muertes,

“Solicité al equipo municipal que, de acuerdo a lo que reglamenta la agencia de Seguridad Vial, avancemos en la radarización de toda la ruta internacional que nos conecta con Chile y que pasa por Luján. En 2019 hubo 9 muertos en esta ruta. Nuestra prioridad es cuidar la vida”, concluyó.

Tras el pedido, Bragagnolo sostuvo su propuesta con una planilla que especifica los muertos, fechas de los incidentes y lugar específico del deceso.

Los tuits del intendente lujanino

 

 

 

 

Valorar noticia