Sacaron camionadas de basura de Chacras de Coria

Debido a la falta de conciencia de algunos negligentes, Hidráulica sacó más de 20 camiones con basura del colector Sosa.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 07:00

Vuelven los reclamos y pedidos de conciencia para quienes arrojan basura y todo tipo de desechos a los colectores lujaninos. En este caso, la Dirección de Hidráulica saco más de 20 camionadas de basura del colector Sosa, ubicado en Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

La falta de educación ambiental y noción sobre la importancia de mantener limpios y despejados los cauces lujaninos obvio a tomar relevancia en el departamento. De hecho, el director de la cartera, David Cangialosi, realizó un llamado de atención para aquellos vecinos que arrojan sus residuos en lugares prohibidos.

“Se está haciendo limpieza del colector aluvional Sosa, que discurre paralelo a la Panamericana, cruza por debajo de la misma y va paralelo a la calle Pueyrredón. Se han extraído unas 20 camionadas, alrededor de 120 metros cúbicos de residuos sólidos urbanos. Lamentablemente, no se toma conciencia, porque todo lo extraído es basura que tira la gente”, explicó el directivo.

Luego de las tareas de despeje, desde Hidráulica instaron a tomar conciencia sobre la importancia de mantener la limpieza de los cauces ante el riesgo de aluviones por tormentas.

Un cause necesario cuando llueve

El colector Sosa está ubicado entre las calles Pueyrredón y Viamonte, en Chacras de Coria, y constituye una defensa ante las tormentas en el piedemonte, porque detiene los aluviones de barro y agua y los reencauza para desembocar en el río Mendoza.

En el mismo sentido, Cangialosi insistió en la importancia de cuidar la limpieza en el colector para mantener la protección y la seguridad aluvional de la zona. El cauce pierde su objetivo de drenaje cuando disminuye su capacidad de conducir el agua de las tormentas si es obstruido por los residuos sólidos urbanos que arroja la población.

Del mismo modo, el funcionario aseguró teniendo en cuenta la cantidad de diques de atenuación de crecidas, como también los colectores aluvionales, puede considerarse que Mendoza es una de las provincias más protegidas en esta materia en nuestro país.