Comenzaron las obras en los caracoles de Chacras

Los trabajos de modernización de la ruta 82 avanzaron hasta la popular bajada lujanina. Allí, incorporarán vereda, ciclovía, luminaria y más.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 07:00

Los trabajos de modernización de la Ruta Provincial N°82 llegaron a la Bajada de la Cuesta –popularmente conocida como “bajada de los caracoles”-, de Chacras de Coria, Luján de Cuyo, parte del plan del primer tramo de los seis que incluye la extensa ruta.

Los avances del Gobierno sobre las obras viales que realiza sobre esta arteria para mejorar el recorrido y rapidez de los más de 25 mil vehículos que la transitan a diario, llegó a “Los Caracoles de Chacras” y sigue hasta la rotonda de calle Ugarteche.

En el área están construyendo una doble vía que va incluir un cantero central verde, nuevas banquinas, nuevo sistema de luminarias LED, y una ciclovía que estará ubicada en el lateral Este de la traza empalmando con el circuito que proviene del Parque General San Martin.

El plan también incluye en ese sector la construcción de veredas en los costados Este y Oeste de la traza que estarán iluminadas de manera independiente por farolas peatonales.

Esta obra le otorgará al Gran Mendoza un eje que va a jerarquizar el circuito turístico que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años.

“A medida que vayan materializando los distintos tramos la obra va a generar un aporte decisivo respecto de la seguridad vial, de la comodidad y de la fluidez del tránsito, elevando la calidad de las prestaciones en el área de Cacheuta, donde el proyecto prevé la construcción de un nuevo polo turístico y recreativo, respetando los rasgos tradicionales del lugar y su entorno natural”, comunicaron desde el Ejecutivo.

 

Segunda etapa

La segunda etapa ya concretó la apertura de los sobres de la licitación para su construcción. Esta se extiende desde la finalización del corredor del oeste (sector conocido como la “tijera”), hasta la intersección con calle Gobernador Ortíz y demandará una inversión de 1.900 millones de pesos.

Es un tramo de 8,16 kilómetros que comenzará a ser intervenido luego de que se defina la licitación en curso.

En el segundo segmento la obra comprenderá la remodelación del intercambiador denominado la Tijera, la construcción de un nuevo intercambiador a distinto nivel en las inmediaciones de calle Besares, la construcción de un intercambiador en las inmediaciones del ingreso al Colegio San Jorge (proyectado en función del desarrollo de la zona y de los nuevos barrios allí ubicados) y la remodelación de los actuales intercambiadores de las calles Pueyrredón y Guardia Vieja, entre otros avances.

 

Otras Noticias