Más desinfecciones en Luján

El Municipio está desplegando un operativo inédito con 10 frentes de ataque para cubrir la mayor cantidad de espacios públicos en todo el departamento.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:19

El departamento de Luján fue uno de los primeros de la provincia en declarar la emergencia sanitaria y en implementar medidas de prevención. Y esta semana, la comuna a cargo del intendente Sebastián Bragagnolo ya comenzó con los trabajos de desinfección.

Ante las medidas del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, la Municipalidad, en conjunto con el personal de Servicios Públicos y de las Delegaciones, sigue desplegando un operativo inédito de desinfección general, el que incluye 10 frentes de ataque para cubrir la mayoría de las calles y espacios públicos de cada uno de los distritos.

Todos los empleados municipales que se encuentran trabajando en este megaoperativo están  acompañados de equipamiento de seguridad, protocolo, reabastecimiento e insumos suficientes para cada tarea.

En este aspecto hay que destacar la ayuda y solidaridad de distintos vecinos y empresas locales, que contribuyeron con mochilas pulverizadoras, tractores y tanques de agua, para poder cubrir con la demanda. 

Por otro lado, el personal de Policía Vial Municipal continúa realizando los controles en los principales corredores y en la vía pública, con el control obligatorio de temperatura, en autos y micros mediante termómetros infrarrojos sin contacto.

También se realizan  tareas en los centros urbanos, con los procedimientos de disuasión a la circulación y permanencia en la vía pública, mediante megáfonos. 

Se reitera que la salida de los hogares solo está permitida para comprar productos necesarios y, en el caso de tener que trabajar fuera de casa, tener un permiso o justificativo específico. Los números telefónicos para denunciar a quienes no cumplan con el aislamiento son 148, 0800-222-7800 y 2615656170 (vía WhatsApp).  

Valorar noticia