La cosecha, también desinfectada

La Municipalidad de Luján realizó controles a las unidades que trasladan a los trabajadores de las fincas.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 08:00

La cosecha no quedó exenta de los portocolos de seguridad y prevención implementados por el Gobierno de Mendoza. Luján de Cuyo es uno de los departamentos con más hectáreas destinadas a viñedos y bodegas, por lo que realizar controles es fundamental.

El Municipio ya está realizándolos a través de la Policía Vial de la Comuna en conjunto la de Mendoza y Vial del Departamento. Días atrás se realizó una inspección en Ugarteche, lugar donde muchos cosechadores salen todas las mañanas a trabajar a sus respectivas fincas.

“Estamos ordenando y pidiéndole a la gente que mantenga la distancia prudencial, que se dé cumplimiento a la resolución 72 del Gobierno de Mendoza, que establece que los colectivos y medios de transporte deben ir al 50% de su capacidad”, señaló Gilberto Lucero, jefe de operaciones de la Policía Vial Municipal.

El protocolo de acción diseñado por los Ministerios de Salud, y de Economía y Energía establecen que las bodegas y viñedos deben cumplir con medidas como garantizar el lavado de manos en todo momento; evitar agrupamientos de no más de cinco personas; respetar la distancia de dos metros; garantizar condiciones de limpieza; desinfectar y ventilar el lugar; no compartir megáfonos, radios, teléfonos, mate, tazas, cubiertos; y lavar guantes no descartables.

Valorar noticia