Ponen en funcionamiento la Planta Depuradora de Agrelo

Alrededor de 1.800 familias serán las beneficiadas por su inminente incorporación al servicio sanitario cloacal que presta la Municipalidad.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:17

La Municipalidad de Luján de Cuyo logró poner en funcionamiento la Planta Depuradora de Tratamientos Cloacales ubicada en la ruta 40 del distrito Agrelo. Los trabajos de supervisión del sistema operativo y de reparación de algunas imperfecciones de la planta fueron conducidos por la Subsecretaría de Aguas Luján y Servicios Sanitarios del departamento.

También, intervinieron la Subsecretaria de Obras Públicas, y el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública del Gobierno de la Provincia.

Esta obra beneficiará de manera inmediata a más de 11 mil habitantes -que dejarán de utilizar pozos sépticos- comprendidos en 1.800 conexiones domiciliarias.

El proyecto constó de dos etapas: la puesta en marcha del sistema depurador integral y la instancia reguladora del ACRE, encargada de otorgarle reutilización al agua en su disposición final. Esta última genera un beneficio complementario a la comunidad del distrito Agrelo y al medio ambiente en general.

“La eliminación de la contaminación del agua en los sistemas acuíferos subterráneos y mejoras significativas en los servicios sanitarios son algunas de las conquistas inmediatas que arrojará el proyecto”, indicaron desde la Comuna.

Además, como situación de mayor relevancia para los vecinos de la localidad, se eliminarán todos los agentes patógenos que permanecían en los 1.500 pozos sépticos, que a partir de ahora quedarán inutilizados.

Valorar noticia