Más conectividad para alumnos en situaciones vulnerables

En el marco del programa Padrinazgo Escolar, el Concejo Deliberante entregó 1.500 chips a la Supervisión Escolar 17.
martes, 23 de junio de 2020 · 07:56

En el marco de la ayuda que está brindando el Concejo Deliberante a escuelas del departamento ante el COVID-19 y la necesidad de elementos de conectividad en las zonas rurales, se realizó un acto en donde la empresa Tuenti entregó a directivos de escuelas primarias de la sección 17 356 chips (parte de los 1.500 en total) para habilitarles el acceso a datos de internet.

La supervisora, Cristina Manfredi, agradeció en nombre de directivos, docentes y padres la tarea conjunta entre comunidad educativa y concejales. Además, en el acto de entrega participó el intendente Sebastián Bragagnolo.

Además se han donado 10.000 fotocopias, cuadernos, útiles escolares, teléfonos celulares, medicamentos, entre otros suministros para los alumnos.

 

Sala especial para estudiantes

Asimismo, se aprobó un proyecto presentado por Hernán Valenzuela, del Bloque Frente de Todos, por el cual se va a habilitar una sala de comisiones en el HCD para que estudiantes de nivel superior (universidades e institutos de nivel superior) puedan usar las instalaciones para acceder a las plataformas de cursados virtuales y presentarse en las instancias de exámenes finales. Esta sala de comisiones funcionará de lunes a viernes de 8 a 19 para este fin.

Valenzuela explicó que se habilitará un correo electrónico y un canal de WhatsApp para que se inscriban los estudiantes interesados y se aplicará un sistema de turnos de un máximo de dos horas, con un lapso de 30 minutos entre uno y otro para realizar tareas de limpieza y desinfección correspondientes. Esto también es en el marco del programa Padrinazgo Escolar.