Campaña municipal de donación de plasma para tratar a pacientes con COVID-19

Será una acción de concientización sobre la importancia de la donación voluntaria de plasma.
viernes, 26 de junio de 2020 · 08:02

Los autores del proyecto son los concejales Paloma Scalco, Sonia Quiroga y Hernán Valenzuela, del Bloque Frente de Todos, que mediante una ordenanza instan al Ejecutivo municipal a adoptar las medidas necesarias para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19.

El proyecto fue aprobado por unanimidad. Será una acción de concientización sobre la importancia de la donación voluntaria de plasma en pacientes recuperados de coronavirus para el tratamiento de los pacientes positivos en todo el territorio departamental.

La iniciativa responde a que en el país se ha puesto en práctica el tratamiento de pacientes positivos con plasma sanguíneo de pacientes que ya superaron la enfermedad y que está brindando resultados sumamente satisfactorios y que en nuestra provincia se está recolectando plasma para ser utilizando en el tratamiento de pacientes que cursan la enfermedad en Mendoza, según los protocolos nacionales.

La campaña de promoción y concientización será mientras dure la emergencia sanitaria y se realizará mediante los mecanismos de comunicación oficial y los medios de comunicación del departamento.

La ordenanza también declara de interés municipal el proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación Argentina por los legisladores nacionales Máximo Kirchner, Cristian Ritondo, Pablo Yedlin, Cecilia Moreau, Cristina Álvarez Rodríguez y Carmen Polledo denominado campaña nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19.