Trabajan activamente en la renovación urbana

En solo un mes el Municipio concretó más de 25 obras públicas en diversos puntos del departamento.
jueves, 4 de junio de 2020 · 08:05

Luján de Cuyo encaró en mayo un Plan de Renovación Urbana que ya concluyó más de 25 obras públicas en los diferentes distritos del departamento.

Una de las categorías del programa fue la red de ciclovías adaptadas para practicar ciclismo. Se construyeron y refuncionalizaron tramos sobre la calle Álzaga hasta Larrea; en la calle Guardia Vieja, desde Rotonda del Inmigrante hasta Bodega Valentino (1° y 2° etapa); en la Ruta Provincial N°15, de la calle Olavarría hacia el sur y hacia el norte; en la calle Caridad, desde Larrea hasta Liniers y en la calle Liniers, desde Caridad hasta Pannocchia.

Con respecto a las obras viales se trabajó en la primera etapa de la calle Alem de Chacras de Coria; en Las Araucarías, Ituzaingó, Virgen del Carmen de Cuyo, 25 de Mayo y Avenida 9 de Julio del barrio Huarpes III de Carrodilla este; en Gascón, Oncativo y Catamarca. Además, se continúa trabajando en la renovación del colector cloacal de la calle Terrada, finalizando este mes el tramo frente al barrio Universitario, entre las calles J. J. Paso y Boedo.

También se refaccionaron las obras internas y externas de la rotonda de Brandsen, los cordones de la rotonda Pincolini y los cruces a nivel de las calles Larrea, Olavarría, Brandsen, Ruta Provincial N°15 hacia el sur y la calle Caridad. El mobiliario urbano no quedó exento de este contundente programa en materia de infraestructura pública: se colocaron tres garitas de colectivos –dos grandes y otra chica- en el entorno de la rotonda Brandsen, a fin de mejorar la accesibilidad al transporte público y la calidad de los tiempos de espera.

Por último en materia de los trabajos dependientes de Aguas Luján, se reparó un importante tramo del colector Terrada desde la calle Palma hasta J. J. Paso. También se finalizó y se puso en marcha la red cloacal del barrio Cordón del Plata, como la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Agrelo, obra financiada por el Gobierno provincial.