Hoy se podrá conseguir garrafas subsidiadas en el departamento

Estará a partir de las 11 en el ingreso del Aeroclub de La Puntilla y costará $200.
viernes, 5 de junio de 2020 · 07:54

Durante este viernes se desarrollará en el departamento el programa provincial conocido como la Garrafa en tu Barrio. Los beneficiarios, que deberán cumplir estrictamente con el protocolo sanitario, podrán acceder a la unidad de 10 kg a un monto de $200 y el punto de comercialización estará emplazada en el ingreso del Aeroclub de La Puntilla, a partir de las 11.       

Los interesados en acceder al beneficio deberán concurrir con el envase y fotocopias del DNI y, según cada situación, de la certificación negativa de la ANSES, del Carnet del PAMI o del CUD (Certificado Único de Discapacidad).

Es relevante destacar que en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, los vecinos deberán cumplir taxativamente las siguientes medidas preventivas: reducir el contacto entre personas; asistir con cubreboca; evitar llevarse las manos a la cara; mantener la distancia entre personas de 1,5 metros como mínimo; estornudar o toser con el pliegue del codo y concurrir únicamente un beneficiario -sin compañía de niños- por recarga de garrafas.

Además, se solicita que quienes formen de sectores de riego -mayores de 65 años, embarazadas y/o portadores de afecciones crónicas- no asistan a la venta de garrafas. El Municipio sugiere que, en la medida de lo posible, deleguen la tarea a personas de confianza del entorno familiar que estén excluidas de los grupos de riesgo.