Entran en vigencia diversas ordenanzas en el departamento

Se aprobaron una serie de ordenanzas que beneficiarán a adultos mayores, familias y establecimientos educativos. 
martes, 14 de julio de 2020 · 07:54

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó en la última sesión una serie de ordenanzas que beneficiarán a adultos mayores, familias y establecimientos educativos. 

Más cerca con un clic, se trata de un programa que tiene como misión acompañar a los adultos mayores locales en tiempos de aislamiento. Con ello se busca aumentar las relaciones sociales de la gente mayor mediante rutinas virtuales en las que puedan trabajar psíquica y físicamente y a través de distintas plataformas se compartirán actividades recreativas, culturales y deportivas, organizadas y guiadas por profesionales y especialistas en las diferentes áreas. La autora de ésta ordenanza es la edil Cecilia Páez

Por su parte, el concejal Carlos Sala, impulsó el plan de Señalización Vial en los Establecimientos Educativos del departamento, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana. El programa contará con la colocación y demarcación de: Despacio Escuela; Velocidad Máxima 20 km/h; Senda Peatonal; Reductores de Velocidad; demarcación de Cajón de ascenso y descenso rápido; Espacio reservado para personas con Discapacidad.

Por otro lado se aprobó la colocación de Detectores de Monóxido de Carbono y Gas en viviendas de uso habitacional.

Esta iniciativa, impulsada por el concejal Mariano Ogando, exige como requisito esencial para obtener el certificado de habitabilidad de vivienda unifamiliar o colectiva para uso habitacional, la instalación de detectores de monóxido de carbono y gas.

Los dispositivos deberán ser colocados en todos los ambientes que cuenten con boca de gas o tengan cualquier tipo de sistema de calefacción a leña. El artefacto deberá estar homologado y contar con alarma lumínica y sonora.