La industria audiovisual se instala en Mendoza

En plena pandemia, se realizaron las dos primeras publicidades nacionales en diferentes escenarios naturales lujaninos.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 07:56

En el marco del Programa de Fomento de la Industria Audiovisual (PROFIA), lanzado por la Municipalidad en contexto de cuarentena, se realizaron las dos primeras publicidades nacionales en diferentes escenarios naturales lujaninos.

Recientemente, el departamento incorporó a las actividades permitidas la realización de trabajos audiovisuales. La iniciativa permitió concretar los primeros dos comerciales y fueron desarrollados en función de los diversos pedidos y ofertas de empresas que deseaban filmar en Luján de Cuyo.

Las primeras marcas nacionales que apostaron por este programa fueron Exquisitas y Telecom, integrantes de un total de 15 producciones que ya se encuentran programando sus rodajes en diferentes zonas de Luján de Cuyo. Los proyectos que inauguraron la propuesta involucraron a miembros de la productora de Buenos Aires, Rebolución, y de la productora mendocina Frontera Films. Estos últimos coordinaron el despliegue de la filmación.

Rebolución es una productora de cine y publicidad fundada en 2005 por el ganador del Oscar, Armando Bo, y rápidamente se convirtió en una fuerza creativa internacional. Con sucursales en Buenos Aires, San Pablo, México y Londres produjo más de 700 comerciales y obtuvo una gran cantidad de importantes premios de la industria. Solo en estas dos producciones iniciales la empresa invirtió más de $6 millones.

Por su parte, la productora HD Argentina, recientemente llegada a Mendoza y pionera en América Latina en la prestación de servicios técnicos, fue quien brindó todo el equipamiento de última generación para los trabajos operativos.

 

Cuidados y protocolos

En estos proyectos, donde se generó empleo para 40 trabajadores directos y 80 indirectos, se cumplió de manera estricta con los protocolos sanitarios diseñados por Cluster Film Andes y el Ministerio de Turismo, Cultura y Economía del Gobierno de Mendoza para combatir la propagación del COVID-19.

Esta situación, además, configura una metodología inédita de trabajo en la industria, donde los representantes locales de las productoras nacionales se comunican a través de internet, en el momento del rodaje, con el equipo de producción y directores que permanecen en Buenos Aires. Este nuevo formato permite operar de manera sincronizada para definir cada escenario e involucrar en las decisiones a todos los miembros de la organización audiovisual que se encuentran en diferentes puntos del país y, por la situación de excepcionalidad vigente, no pueden asistir al lugar físico de filmación.

Algunos de los lugares elegidos del departamento para los trabajos audiovisuales fueron el Chacras Park y Kato Kafé. Además, comenzarán a rodarse nuevos proyectos en la YPF de Vertientes del Pedemonte.

 

Valorar noticia