Llega el Mercado de la Economía Social al departamento

Estará hoy jueves y mañana viernes en la plaza del barrio Los Alerces 2 (calle Ituzaingó y Los Abetos), de Carrodilla.
jueves, 2 de julio de 2020 · 07:56

La propuesta elaborada por la Dirección de Economía y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza llegará al departamento el 2 y 3 de julio. Los vecinos podrán acceder a productos de calidad a precios considerablemente más bajos que los del mercado tradicional.

La Municipalidad de Luján de Cuyo participará del programa económico articulado entre la Provincia y los Municipios de Mendoza. El evento, que se inauguró en la provincia el pasado 29 de junio, consiste en la realización de ferias integradas por diferentes grupos cooperativos de trabajo: Ruta de Artesanos, Emprendedores Mendocinos y referentes de la Economía Social y Popular.

El propósito es que, en este contexto de dificultades económicas por la pandemia del COVID-19, los vecinos accedan a productos de calidad a precios significativamente más bajos que los que naturalmente encuentran en el mercado cotidiano. La reducción de los costos, y su consecuente rebaja de precios, se debe a la omisión de intermediarios y actores que habitualmente participan del proceso productivo y de distribución de los productos. Diferentes variedades de pescado, carne, pollo, lácteos, aceites, vinos, panificados, artículos de limpieza, envasados y verduras será la mercadería disponible para los consumidores.

El programa Mercado de la Economía Social se estacionará en el departamento hoy jueves 2 y mañana viernes 3 de julio en la Plaza del barrio Los Alerces 2 (calle Ituzaingó y Los Abetos), del distrito de Carrodilla; ambos días de 9.30 a 15. Es importante subrayar, que la implementación de la actividad se llevará a cabo cumpliendo de manera estricta el protocolo establecido para la fase de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio que se encuentra atravesando la provincia.