Debate Joven, una iniciativa para visibilizar la problemática de los jóvenes

Desde una ONG buscan construir de manera colectiva mejores realidades para los jóvenes lujaninos.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 07:53

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto Debate Joven efectuado por la organización OAJNU, llevado a cabo durante el transcurso de los meses de junio y julio de 2020, el cual tiene por fin visibilizar las principales problemáticas que viven los jóvenes en la provincia de Mendoza, buscando dar herramientas e identificando las demandas de estos, a fin de construir de manera colectiva mejores realidades.

OAJNU es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro, creada y dirigida por jóvenes voluntarios que empoderando a pares buscan generar una sociedad más inclusiva, democrática y promotora de derechos. Uno de sus objetivos es crear puentes entre instituciones y las juventudes. Por ello, en la Edición Concejales, los participantes asistirán a tres talleres donde abordaran los ejes temáticos junto a los voluntarios y finalizando el ciclo de talleres participarán del debate con concejales, pudiendo intercambiar con estos opiniones, preguntas y propuestas relacionadas a sus posturas personales, partidarias y medidas adoptadas por el municipio en torno a los ejes temáticos.

En este marco, Paloma Scalco, impulsora del proyecto de declaración de interés, destacó que: "A través de este reconocimiento, se pueden generar actitudes y proyectos que repliquen la iniciativa en el resto de los jóvenes de Luján de Cuyo".

Valorar noticia