Implementan operativo de control en zonas turísticas

Será implementado durante todo el receso invernal con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.
jueves, 9 de julio de 2020 · 08:55

La Municipalidad de Luján de Cuyo esquematizó un operativo de prevención por las actividades durante las vacaciones de invierno. En el marco de la propuesta definida como Turismo Responsable, y considerando que el departamento es el principal destino elegido de la provincia para realizar turismo interno, montarán a partir de este jueves guardias de control en los canales de acceso y distritos turísticos.

 Los destinos donde prioritariamente se concentrarán las acciones -que serán ejecutadas de forma coordinada con la Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y diferentes dependencias del Gobierno provincial- serán los distritos de alta montaña como Potrerillos, Cacheuta y Las Compuertas y sus vías de acceso: Ruta Provincial N°82 y Ruta Nacional N°7.

En estas localidades, los preventores exigirán a los visitantes el cumplimiento de los protocolos sujetos a esta fase de emergencia sanitaria dentro del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que se encuentra atravesando Mendoza en el marco de la pandemia de COVID-19.

El megaoperativo elaborado consistirá en la colocación de 20 puestos de control y 10 tótems de desinfección distribuidos en las zonas aludidas; circulación permanente de vehículos de desinfección; disposición de 5 efectores con mochilas fumigadoras recorriendo todos los sectores permitidos para turismo interno; entrega de folletería informativa en las vías de acceso; colocación de pantallas en las principales rutas que exhibirán detalladamente los permisos y prohibiciones que tendrán los visitantes y el montaje del Centro COVID-19 móvil, ubicado en la avenida Los Cóndores.

En efecto, el Municipio estableció rigurosas normativas con foco en las reservas previas, ya que no se dejará pasar y circular a los visitantes que no cuenten con estos permisos otorgados por los establecimientos habilitados.

Por su parte, todos los establecimientos tendrán la obligación de solicitar la declaración jurada de cada uno de los visitantes. Asimismo, para conservar el distanciamiento social y prevenir contagios, cada lugar podrá funcionar solo al 50% de su capacidad y aquellos que posean servicios de restaurante o buffet deberán cancelarlos.

Valorar noticia