Intensifican los trabajos en la Ruta Panamericana

Osvaldo Romagnoli, nuevo titular de Vialidad Provincial, recorrió el tramo I junto al ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 08:10

Esta semana, el titular de Vialidad provincial, Osvaldo Romagnoli, recorrió la primera etapa de la obra de la Ruta Provincial 82 junto al subadministrador del organismo, Oscar Giuberti, y al ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro.

“La modernización de la Ruta Provincial 82 es un avance fundamental para el área Norte de la provincia. Es una obra que va a jerarquizar uno de los sectores con mayor caudal vehicular de Luján de Cuyo y, a medida que se vayan ejecutando los tramos restantes, va a determinar el nuevo perfil turístico del camino que conduce a Cacheuta y Potrerillos”, indicó Romagnoli.

“Si bien el actual estado sanitario ha impactado en los tiempos de ejecución, la obra se desarrolla con absoluta normalidad y actualmente la primera etapa, desde la intersección con calle Ugarte hasta la intersección con Bajada de la Cuesta presenta 70 por ciento de avance. De forma simultánea se están evaluando las propuestas de las empresas que participaron en la licitación de la segunda etapa y estimamos que a fines de este año o comienzos de 2021 podremos licitar la fase 3 de la obra”, subrayó Romagnoli.

Por el momento se está completando la construcción de veredas, cunetas y muros de sostenimiento en el lateral Este de la calzada principal, mientras se terminan de ejecutar las conexiones con la calle Darragueira y con el camino de acceso al aeródromo de La Puntilla.

Al mismo tiempo, se están reinstalando los conductos que pertenecen a los tendidos de telefonía y fibra óptica, mientras que ya se han completado las bases para las columnas de la nueva subestación de media tensión que estará situada en el lateral Oeste de la traza.

La obra cuenta con un presupuesto de 80 millones de dólares, de los cuales 50 millones aporta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y 30 millones, la Provincia de Mendoza.

El proyecto de la actual modernización fue elaborado íntegramente por las áreas técnicas de la Dirección Provincial de Vialidad durante más de cinco años. Está basado en establecer una obra que aporte mayor seguridad, agilidad y mejores prestaciones a uno de los sectores que mayor expansión inmobiliaria y demográfica ha registrado la provincia en los últimos años.

Valorar noticia