Avanza la construcción del Parque de la Ribera

Este pulmón verde estará emplazado en un predio de 354 hectáreas y se espera que el espacio sea el segundo parque más grande de Mendoza.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 07:38

El proyecto del Parque de la Ribera del departamento de Luján de Cuyo, que fue anunciado el año pasado, comenzó a intensificar las obras bajo la actual gestión del intendente Sebastián Bragagnolo para avanzar en su concreción. Además, se espera que el espacio sea el segundo parque más grande de Mendoza, después del General San Martín.

El sector se encuentra delimitado entre la calle Lamadrid (al norte), Bella Vista (al sur), Dique Cipolletti (al oeste) y la calle Terrada (al este).

Es por esto que la Comuna comenzó a materializar el programa de urbanización que tiene por objeto su integración a la trama céntrica del departamento, a través de la creación de este pulmón verde en un predio de 354 hectáreas dividido en diez zonas, de las cuales tres poseen cruces al río Mendoza.

Por ello, se demolieron las casas en la zona -pertenecientes al exasentamiento Bajo Luján- y se realizó una limpieza general tapando los accesos de la ruta 15, dejando como única vía de ingreso la calle Gascón.

Además, se despejó, limpió y delimitó la zona donde estarán los miradores contemplados en el diseño del emprendimiento y, en este momento, la Comuna se encuentra diagramando el sistema de iluminación que tendrá el parque.

El emprendimiento -además de conseguir dignificar la calidad de vida de las 750 familias que vivían en esa zona, reasignándoles una nueva vivienda en 12 barrios del sur departamental- contempla un gran espacio verde con importantes circuitos de ciclovías y hasta una sede de Luján Playa, en la zona del dique Cipolletti.