Luján realizó un gran aporte de residuos electrónicos a Reciclarg

El Municipio fue el organismo público que más cantidad de desechos le entregó a la institución privada recicladora.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 07:51

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luján de Cuyo continúa con las campañas de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAESS). La última actividad fue realizada en la plaza departamental.

La iniciativa tuvo un resultado alentador en materia de sustentabilidad: Luján de Cuyo fue el Municipio que más desechos entregó a la empresa mendocina Reciclarg, conformando el 29% de la totalidad recolectada. En segundo lugar, se posicionó la Ciudad de Mendoza con el 24% y luego, se encuentran, Guaymallén (16%), Godoy Cruz (15%), Malargüe (7%), Rivadavia (3%), Lavalle (2%) y Maipú (0,1%).

Estas actividades se enmarcan en el programa Luján Sustentable, se trata de un eje de gestión pública aplicado mediante un plan transversal a todas las áreas y dependencias de la Comuna, que destaca e impulsa el correcto funcionamiento de tres factores esenciales en términos sustentables: la ecología, la economía y la sociedad.

 “La intención del intendente Sebastián Bragagnolo es conseguir un territorio en condiciones más óptimas, mediante el reciclaje y la reutilización de residuos urbanos. Bajo este último objetivo también se construyó el Centro Verde”, indicaron desde la Comuna.