Cambian el techo de la escuela Teresa O’Connor, de Chacras de Coria

Está previsto que la obra concluya en diciembre. También se hará la instalación de un nuevo sistema eléctrico, con cableado tendido en bandejas de aluminio.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 00:00

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar inició esta semana el remplazo completo del techo de la Escuela 1-023 Teresa O’Connor, de Chacras de Coria (Luján de Cuyo). Está previsto que los trabajos concluyan en diciembre, con el objetivo de que el establecimiento comience a funcionar a pleno en el ciclo lectivo 2022.

La cubierta del inmueble escolar, ubicado en la esquina de Aguinaga y Viamonte, presentaba hasta la actualidad algunos inconvenientes estructurales que derivaron en los últimos años en serias filtraciones cada vez que llovía o se acumulaba agua.

Además del remplazo de los más de 600 metros cuadrados de cubierta de techo y cielorrasos, la intervención contempla la instalación de un nuevo sistema eléctrico en el establecimiento, incluido el cableado (que irá a través de bandejas metálicas), disyuntores, llaves térmicas y tableros.

Los trabajos en el inmueble educativo demandarán una inversión de casi $16 millones, que serán financiados con fondos provinciales.

Por estos días, la firma contratista encargada de los trabajos, Gym SRL, inició el desmontaje de la cubierta existente, que será remplazada por paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

Mientras dure la intervención en los techos de la Escuela Teresa O’Connor, la Dirección General de Escuelas tomó la decisión de que los docentes y alumnos seguirán con sus actividades en el mismo establecimiento, evitando así el dictado de clases de manera virtual.

La tipología del edificio, al ser de dos plantas, permite que la obra se realice sin problemas en la planta alta (con todas las medidas de seguridad pertinentes), con la garantía de que no perjudicará el dictado de clases presencial.