Luján presentó a "Barri", la nueva barredora de ciclovías

Está destinada a mantener la limpieza de las ciclovías y bicisendas del departamento, que ya cuenta con más de 70 kilómetros
jueves, 7 de octubre de 2021 · 08:18

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, presentó una barredora de ciclovías que se incorpora al cúmulo de vehículos municipales responsables del mantenimiento y la conservación del buen estado de la vía pública departamental.

La función específica de“Barri”, nombre de la nueva máquina lujanina, es limpiar la superficie de los circuitos de ciclovías que posee Luján (70 kilómetros entre todos sus distritos y, actualmente, se encuentra planificando la ejecución de 30km más). Se trata de la primera barredora de ciclovías y bicisendas, con una autonomía de limpieza de 10km por hora. 

La Comuna se encuentra trabajand en la ampliación de su red de ciclovías, todos los tramos que se han construido con un ancho superior al que habitualmente llevan las ciclovías para que las personas con discapacidad puedan utilizarlas con sus bicicletas adaptadas.

Esta decisión se enmarca en otra iniciativa del Municipio, que viene ejecutando en conjunto con la Fundación Jean Maggi, que consiste en donar bicicletas a los vecinos con discapacidades motrices. A principio de año, en un acto desarrollado en el Polideportivo Central, se entregaron las primeras 50 unidades fabricadas por la  institución cordobesa y, recientemente, se abrió la inscripción para la segunda entrega. Los interesados en postularse para recibir una bicicleta adaptada deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/3BdAZYK