Luján de Cuyo pintó un nuevo mural por la inclusión

Esta propuesta se hizo en el marco amplio que busca visibilizar la gestión pública en accesibilidad que lleva adelante la Provincia de Mendoza.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 08:22

El departamento de Luján de Cuyo fue el lugar elegido para el cierre del ciclo provincial “Los colores de mis derechos”, un programa perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad.

El ciclo fue un recorrido por los departamentos de la provincia resaltando las propuestas innovadoras en políticas públicas para personas con discapacidad que se vienen realizando desde los municipios y la gestión provincial y ya se está programando un segundo ciclo para diciembre. La actividad se realizó en los departamentos de Maipú, Las Heras, San Martín, Ciudad y Luján.

El nuevo mural fue pintado en la La Casa de Luján Joven, ubicada en la intersección de Chile y Avenida Roque Sáenz Peña del departamento. La temática se concentró en el “Derecho al Deporte y la Recreación”. Las instituciones que formaron parte del encuentro, además de todos los niños, adolescentes y personas con discapacidad de la comunidad presentes, fueron: Creando Huellas, Adimolu, El Trébol Centro de Día y la Escuela de Educación Integral y Especial N°2-711 Ciudad de Luján de Cuyo.

También participaron el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón; la directora provincial de Atención a la Persona con Discapacidad, Gabriela Juárez; el intendente municipal, Sebastián Bragagnolo, entre otros funcionarios.

Con este programa se busca destacar la labor en torno al deporte adaptado que se ha realizado en el departamento, por ejemplo, en fútbol adaptado, bochas y bicicletas adaptadas. Esta propuesta es realizada en el marco amplio que busca visibilizar la gestión pública en accesibilidad que lleva a delante la Provincia de Mendoza. Es por eso que estos murales cuentan con códigos QR que permiten el acceso a un audio descriptivo para personas ciegas y con baja visión y a su vez formarán parte de un mapa interactivo de la provincia para organizar y visibilizar el circuito de Mendoza Accesible.