Luján coronó a sus primeras reinas vendimiales

El fin de semana, la Municipalidad retomó las celebraciones vendimiales con las fiestas de Potrerillos, Cacheuta y Vistalba.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 14:12

El fin de semana pasado, el Municipio lujanino volvió con su agenda de 14 fiestas distritales en el formato presencial. El cronograma de Vendimias de colores comenzó en Potrerillos, Cacheuta y Vistalba.

La fiesta de Potrerillos, realizada el viernes en la Villa Cabecera, tuvo un importante marco de público presente, constituido principalmente por vecinos de la zona que añoraban el evento en su formato natural. Luego de la celebración, se coronó a Camila Duarte como la nueva soberana distrital.

Por su parte, la Vendimia de Cacheuta, realizada en el Bosque frente al Destacamento Policial, tuvo directamente coronación, arrojando a Guadalupe Rocío Pallero como la nueva reina de la localidad de alta montaña, y recibió la banda de la propia Reina Departamental Guadalupe Althabe, que representó al distrito en el año 2019. La joven de 18 años estudia Administración de Empresas y Gestión Contable y reconoce como pasatiempos hacer manualidades en porcelana y bailar.

Finalmente, el domingo la figura protagónica fue Mara Lucía Sáez de 21 años: nueva reina distrital de Vistalba. Mara, electa en un espectáculo montado en el barrio 27 de abril, cursa segundo año de Ingeniería en Recursos Naturales y Renovables, practica vóley y vive en el barrio Valle Cordón del Plata del distrito.

Este año, la Subsecretaría de Cultura y Turismo del departamento determinó designar a todas las Vendimias distritales con el mismo nombre, a diferencia de otros años que cada celebración tenía su denominación particular.

Así continúa la agenda este fin de semana:

  • Viernes 26 a las 20.30, Vertientes del Pedemonte, en el Centro Comercial (ruta 82 y calle Camino de la Unión).
  • Sábado 27 a las 20.30, Las Compuertas, en la ruta 82 (ingreso a la Estación de Blanco Encalada).
  • Domingo 28 a las 20.30, Chacras de Coria, en la plaza de Chacras (calles Aguinaga, Italia y Ugarte).