Ya está al 50% el recambio completo del techo de la Teresa O’Connor

Los trabajos incluyen más de 600 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos existentes.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 07:30

El remplazo completo del techo de la Escuela N°1-023 Teresa O´Connor muestra un avance de 50%, a poco más de 30 días desde el inicio de los trabajos.

Si se mantiene el ritmo de obra, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar tiene previsto que las tareas concluyan en diciembre, con el objetivo de que el establecimiento comience a funcionar a pleno durante el ciclo lectivo 2022.

La firma encargada de la intervención, Gym SRL, ya hizo el remplazo de techo de cinco aulas de la escuela ubicada en la esquina de Aguinaga y Viamonte, de Chacras de Coria, cuya estructura presentaba algunos inconvenientes desembocaron en serias filtraciones cada vez que llovía o se acumulaba agua.

La obra total abarca el remplazo de más de 600 metros cuadrados de cubierta de techo y cielorrasos existentes. Además, contempla la instalación de un nuevo sistema eléctrico en el establecimiento, incluido el cableado (que irá a través de bandejas metálicas), disyuntores, llaves térmicas y tableros.

Los trabajos en el inmueble educativo terminarán demandando una inversión de casi $16 millones, que están siendo financiados con fondos provinciales.

Por estos días, la contratista continúa con el desmontaje de más cubierta vieja, sobre todo en la zona de gobierno, secretaría y administración, por lo que se ha pensado, en conjunto con la Dirección General de Escuelas, un operativo de constante traslado de los alumnos dentro del mismo edificio, con el objetivo de que no pierdan días de clases y vuelvan a la virtualidad.

La tipología del edificio, al ser de dos plantas, permite que la obra se realice sin problemas en la planta alta (con todas las medidas de seguridad pertinentes), con la garantía de que no perjudicará el dictado de clases presencial.

La vieja chapa del techo de la escuela O’Connor será remplazada por paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.