Luján de Cuyo fue declarada Ciudad Malvinera

La ceremonia fue desarrollada en el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en el distrito de Carrodilla.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 07:24

En el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en el distrito de Carrodilla, el intendente Sebastián Bragagnolo, en el marco de un acto protocolar y conmemorativo, declaró a Luján de Cuyo como Ciudad Malvinera. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, veteranos de la Guerra de Malvinas, y vecinos de la zona.

El fundamento de esta declaración es “por entenderse como un departamento que considera que las islas se han encontrado unidas al país por más de 200 años, por su indiscutible geografía y por el heroísmo insoslayable de hombres y mujeres que un 2 de abril de 1982 lucharon para defender las tierras de las Islas de Georgias y Sándwich del Sur, y los archipiélagos que se encuentran lindantes y enclavados en la plataforma continental nacional”, explicaron desde la Comuna.

En el acto, además, fue realizada una exhibición aérea de tres aviones Pampa, el Ballet Municipal de Luján desarrolló una performance y finalmente se presentaron las bandas Militar de Música Brigadier Ángel María Zuloaga de la IV Brigada Aérea y Militar Talcahuano del Regimiento de Infantería de Montaña 11 General Las Heras, que interpretaron distintas canciones patrióticas y nacionales.

A modo de cierre, ambos grupos tocaron la Marcha de Malvinas como antesala de uno de los momentos más emotivos de la jornada: la entrega de banderas a los Veteranos de Guerra por parte de las autoridades presentes.