Está al 50% el recambio completo del techo de la Escuela Teresa O’Connor

Está previsto que la obra de la escuela lujanina concluya en enero de 2022. La inversión de $16 millones.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 07:57

El recambio completo del techo de la Escuela 1-023 Teresa O’Connor, de Luján de Cuyo, muestra un avance actual de 50%. La Subsecretaría de Infraestructura Escolar tiene previsto que los trabajos concluyan en enero, con el objetivo de que el establecimiento comience a funcionar a pleno desde el inicio del ciclo lectivo 2022.

Además del remplazo de los más de 600 metros cuadrados de cubierta de techo y cielorrasos existentes, la intervención en el establecimiento ubicado en la esquina de Aguinaga y Viamonte de Chacras de Coria contempla la instalación de un nuevo sistema eléctrico, incluido el cableado -que irá a través de bandejas metálicas-, disyuntores, llaves térmicas y tableros.

Los trabajos en el inmueble educativo terminarán demandando una inversión de casi $16 millones, financiados con fondos provinciales.

Por estos días, la firma contratista encargada de los trabajos, Gym SRL, continúa con el montaje de parte de la cubierta existente, que está siendo remplazada por paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas. El objetivo es que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

La próxima etapa comenzará en breve y abarca el remplazo de los techos de las aulas que están siendo ocupadas por los alumnos en la actualidad. En este sentido, mientras dure la intervención en los techos de la escuela Teresa O’Connor, Dirección General de Escuelas tomó la decisión de que la comunidad educativa continúe con sus actividades en el mismo establecimiento, evitando así el dictado de clases de manera virtual.

La tipología del edificio, al ser de dos plantas, permite que la obra se realice sin problemas en la planta alta, con todas las medidas de seguridad pertinentes, con la garantía de que no perjudicará el dictado de clases presencial.

La cubierta del inmueble escolar presentaba hasta la actualidad algunos inconvenientes estructurales que derivaron en los últimos años en serias filtraciones cada vez que llovía o se acumulaba agua.