Luján realiza una campaña para unas fiestas sustentables

El objetivo es que los vecinos puedan separar los residuos generados en los festejos y llevarlos a los Puntos Verdes del departamento.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 07:49

La época de las celebraciones de fin de año son momentos para compartir entre familiares y amigos, pero, a su vez, producen gran cantidad de residuos. En tal sentido, pensando en la solidaridad del espíritu navideño, el Municipio lujanino y la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra -que cumple funciones en el Centro Verde Luján- lanzaron la campaña “Celebrá y Reciclá”.

El objetivo es que los vecinos puedan separar los residuos generados en los festejos, teniendo en cuenta que la gran mayoría son reciclables: botellas de vidrio y plástico, latas de todo tipo y papeles y cartones de los regalos.

Para concretar la iniciativa, el próximo domingo de 17 a 20, los trabajadores de cooperativa de recuperadores recibirán los desechos reciclables en los siguientes Puntos Verdes del departamento: San Martín 880 (Ciudad). Luján Joven (Rotonda de los Bomberos). Plaza de los Niños. Plaza Mosconi (Ciudad). Delegación Carrodilla. Almirante Brown y Viamonte (Chacras de Coria).      Panocchia y Liniers (Chacras de Coria). Plaza Guzmán (Perdriel).

Todo el material recolectado será llevado al Centro Verde, en donde los recuperadores urbanos lo clasificarán y acondicionarán para posteriormente reutilizarlo. La primera recolección se hizo el domingo pasado luego de Navidad.

 Además, si algún vecino no puede acudir a los Puntos Verdes dispuestos en los horarios de la campaña, podrán acercarlos a cualquiera de los que aparecen en el siguiente listado: https://lujandecuyo.gob.ar/lujansustentable/