Luján Playa: guardavidas fueron capacitados en rescate aéreo

El equipo lujanino de guardavidas fue capacitado en operaciones de rescate junto a la  Policía de Mendoza.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 07:57

El equipo lujanino de guardavidas fue capacitado en operaciones de rescate junto a la Policía de Mendoza. El taller formativo se realizó en dos etapas: la parte teórica tuvo lugar en el mes de mayo, en la Base Cóndor, y, recientemente, se llevó adelante la parte práctica en el predio de Luján Playa Bajada al Río, en Las Compuertas..

Se trató de una especialización en técnicas de asistencia en aéreo operaciones y aéreo socorrismo. Estas prácticas consisten, fundamentalmente, en saber cómo esperar y recibir a una víctima con un helicóptero en movimiento.

La actividad estuvo destinada al equipo de guardavidas que presta servicios en Luján Playa Bajada al Río, del grupo prevención y rescate.

Este balneario cuenta con un helipuerto para la seguridad y asistencia de todos los visitantes. Por tal razón, la Municipalidad decidió capacitar a los miembros que habitualmente cumplen la labor de proteger la integridad física de las personas que eligen Luján Playa como un espacio de esparcimiento y distensión.