Llega la fiesta vendimial y la música a las bodegas lujaninas

Este sábado y domingo, Luján de Cuyo celebrará su fiesta de la Vendimia en bodegas del departamento con la participación de artistas mendocinos.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 07:34

La Municipalidad de Luján de Cuyo vivirá este fin de semana su fiesta departamental “Volver a enamorarse”, que contará con la participación de distintos artistas.

La inédita propuesta vendimial que diseñó la Comuna junto a Bodegas de Argentina, la Cámara de Turismo de la Provincia, AEHGA y AMAVYT, está focalizada en replicar el formato tradicional de la celebración de Feriagro, en representaciones más acotadas con sede en más de diez bodegas lujaninas.

Las entradas para "Vendimia en las Bodegas”, que será este sábado y domingo a partir de las 20.30, están a la venta en el portal www.travel.lujandecuyo.gob.ar. Los espectáculos se desarrollarán de manera simultánea y en idéntico horario, en las bodegas del departamento adheridas a la iniciativa.

El valor general es $1.200 con derecho a estacionamiento, gastronomía, espectáculo y la Fiesta de la Vendimia Departamental 2021. Los cupos son limitados por protocolo sanitario y los mendocinos y turistas que adquieran las entradas podrán elegir entre las siguientes bodegas y shows de artistas mendocinos: Ojo de Agua: Sien Volando, Bressia: Lisandro Bertín, Foster Lorca: Camila Lour, Familia Blanco Wines: Lunas Morenas, Belasco de Baquedano: Leo Rivero, A16: Sebastián Garay, Terrazas de los Andes: Mariano Dalla Torre, Susana Balbo Wines: Traveling Van, Rosell Boher: Mariano Leotta, Fincas Patagónicas: Javier Rodríguez, Kaiken: Seré Tango, y Chandon: JazzBoard Trío.

Además, cada bodega contará con la conducción general del evento, a cargo de un locutor o locutora; esto convergerá en la misma línea de importancia atribuida al trabajo presencial de técnicos, bailarines, artistas, gastronómicos y demás trabajadores de rubros vinculados al entretenimiento.

Los conductores que estarán a cargo de los eventos son: Pablo Gamba, Exequiel Nacevich, Ornella Ferrara, Sebastián Goiburo, Marcela Navarro, Pablo Pérez Delgado, Fernando López, Patricia Alaniz, Antonio Ginart, Ana Martínez y Laura Rez Masud.

En esta edición no habrá elección de la reina departamental 2021, por lo que Guadalupe Althabe Moreno, reina de la Vendimia departamental 2020, continuará un año más en su cargo. La novedad de este es año es que, con este nuevo formato, cada bodega participante elegirá previamente al embajador o embajadora que más represente el espíritu vitivinícola del establecimiento.