Realizan obras de emergencia en el colector cloacal de la calle Terrada

Las tormentas del fin de semana provocaron el colapso del colector. Operarios del Municipio de Luján de Cuyo trabajan en el lugar.
martes, 2 de febrero de 2021 · 16:00

Producto de las tormentas que se dieron el fin de semana pasado, el colector cloacal de la calle Terrada colapsó a la altura de la calle Zapiola hacia el norte. Por lo que operarios de la Secretaría de Obras e Infraestructura de la Municipalidad de Luján de Cuyo trabajan en el lugar, en una importante obra de emergencia para contener y solucionar el problema de manera permanente.

En este colector principal, que tiene una extensión de más de 7km y una antigüedad superior a los 60 años, la Comuna ya venía trabajando en el tramo comprendido entre las calles Boedo y Juan José Paso. Y ahora sobre calle Zapiola, por lo que se generarán cortes intermitentes de tránsito en estas zonas. “Se recomienda a todos los conductores buscar vías alternativas, respetar la señalización y circular con máxima precaución. Esta obra de emergencia se calcula que puede tardar al menos 30 días”, indicaron desde el Municipio.

Este colapso ha sido producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días y el sistema de desagüe pluvioaluvional, al Este de la ruta 40, son las mismas calles que funcionan como canales, por lo tanto, la cantidad y el volumen de agua que circula por ellas producen -en muchas ocasiones- filtrados a los servicios cloacales y por consiguiente estos se colapsan.

En los últimos cinco años, el Municipio ha renovado el 60% del colector principal de Terrada, y posteriormente a cada trabajo de renovación se realizaron las obras de pavimentación en las calles intervenidas.