Las bodegas lujaninas celebraron la Vendimia

Luján de Cuyo desarrolló el fin de semana su propuesta presencial en 12 establecimientos vitivinícolas.
martes, 23 de febrero de 2021 · 07:33

El fin de semana pasado, el departamento de Luján de Cuyo llevó adelante su fiesta de la Vendimia, en un innovador formato desarrollado en 12 bodegas lujaninas y replicado de manera simultánea: "Vendimia en las bodegas".

A las 22, tanto del sábado como del domingo, comenzó el espectáculo vendimial bautizado "Volver a enamorarse", a cargo del equipo de Cultura de la Municipalidad. Todas las intervenciones artísticas estuvieron a cargo del Ballet Municipal y la música, creada para la ocasión, fue un resultado de Juan Pablo Moltisanti. La Idea original de la fiesta es de Nilda Fontana y Niní Fajardo Céspedes, la dirección coreográfica estuvo a cargo de Martín Giménez y Gabriela Morales. Y en la producción visual participaron Zafiro Contenidos y el Clúster Audiovisual Film Andes.

Por su parte, las bodegas lujaninas, además de los imponentes marcos naturales y arquitectónicos que ofrecieron, se destacaron por la calidad de su gastronomía. Cada institución vitivinícola tuvo un show en vivo de un artista de cabecera: Seré Tango (Bodega Kaiken), Sien Volando (Bodega Ojo de Agua), Camila Lour (Bodega Foster Lorca), Mariano Leotta (Bodega Rosell Boher), Leo Rivero (Bodega Belasco de Baquedano), Javier Rodríguez (Fincas Patagónicas – Bodega Tapiz), Lunas Morenas (Bodega Familia Blanco), Lisandro Bertín (Bodega Bressia), Trío Bruno Dalla Torre Puebla (Bodega Terrazas de los Andes), JazzBoard Trío (Bodega Chandon), Traveling Van (Susana Balbo Wines) y Sebastián Garay (Bodega A16).

Espíritu vendimial

En los establecimientos vitivinícolas se presentaron los embajadores y embajadoras de cada uno de ellos. Esta propuesta surgió como una idea sustitutiva a la elección de la reina departamental de la Vendimia 2021.

La intención fue conmemorar a los empleados que conforman toda la estructura empresarial de las bodegas, desde los cosechadores hasta los dueños, que, a lo largo de años de esfuerzo y dedicación, mejor representaron el espíritu vendimial de los establecimientos.

Los elegidos recibieron regalos y otros reconocimientos por parte de las autoridades de las diferentes bodegas.

Estos son los embajadores y embajadoras: Zolo Wines: Minky Rivera, bromatóloga, tiene a su cargo el laboratorio y la custodia de la Virgen de la Carrodilla. Susana Balbo Wines: Susana Balbo, primera enóloga mujer de Argentina y la encargada de llevar este emprendimiento por más de 20 años. Bodega Familia Blanco: Daniel Charcas, empleado más antiguo de la empresa cumpliendo 31 años de labor. Bodega Ojo de Agua: Felipe Gaitano, Gerente de producción de la bodega. Bodega A16: Santos Eusebio Moyano, encargado del mantenimiento de la viña. Bodegas Chandon: Miguel Ángel Jesús “Chiquito” Moyano, supervisor de producción con más de 46 años en la empresa. Bodega Bressia: Gustavo Setay, encargado de la bodega. Bodega Terraza de los Andes: Noelia Scquizziatto, chef de la institución. Bodega Foster Lorca: Cristian Orosco, encargado de la finca. Bodega Rosell Boher Lodge: Jorge Luis Pérez, responsable de los espumantes y Ángel Darío Albornoz, encargado de la finca Los Árboles. Bodega Kaiken: Omar Ávila, encargado de la finca de Vistalba. Bodega Belasco de Baquedano: Lizzy Bordin, enóloga de la bodega.