Alerta por baja presión de agua en distritos de Luján de Cuyo

El Departamento General de Irrigación suspendió el ingreso de agua cruda a las plantas Cipolletti y Santa Elena del departamento.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:33

Debido a las fuertes tormentas, el Departamento General de Irrigación (DGI) suspendió el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadora de Aguas Lujan. Esta acción podría ocasionar una considerable baja en la presión del agua potable domiciliaria.

Por lo que, los vecinos de los distritos lujaninos de Ciudad, Mayor Drummond, Carrodilla y Perdriel pueden tener este lunes una eventual disminución en el suministro del servicio.

"El motivo excede al Municipio ya que el Departamento General de Irrigación, por la tormenta de ayer, cortó el ingreso de agua cruda a las plantas Cipolletti y Santa Elena del departamento; consecuentemente, al no haber entrada del recurso vital a ambas locaciones potabilizadoras, las reservas de agua se vieron afectadas, situación que se restablecerá a lo largo de la jornada", indicaron desde la Comuna lujanina.

La Municipalidad les solicitó a los vecinos hacer un uso responsable y solidario del agua potable durante todo el día. Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines. Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros. Y cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.