Luján de Cuyo renovará su principal colector cloacal

Se trata de la colectora más importante del departamento, ubicada en Terrada y con más de 60 años de antigüedad.
viernes, 30 de abril de 2021 · 07:33

La Municipalidad de Luján de Cuyo, de la mano de la Secretaría de Obras e Infraestructura, pondrá en marcha la obra de renovación del colector cloacal de la calle Terrada -principal del departamento y con más de 6 décadas de vida-.

El intendente Sebastián Bragagnolo consiguió firmar un acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que permitirá avanzar con la licitación de la renovación del colector cloacal medular de Luján de Cuyo. 

La obra de este colector, que abastece al 80% de los vecinos, será licitada la próxima semana para otorgar una solución definitiva a este problema recurrente.

En los últimos meses, el Municipio ha trabajado en este colector reemplazando más de 4.000 metros de cañería en diámetro 600mm. Por nombrar solo los tramos más prolongados, se trabajó desde Zapiola hacia el norte hasta fondos con Andreu (600 metros) y desde el barrio La Aurelia hasta el Barrio Brisas de Chacras, otros 650 metros. No obstante, estas obras de emergencia, además de generar serios problemas operativos y económicos, no lograron resolver el problema de fondo.

Por último, también realizarán la colocación de una carpeta asfáltica completamente nueva en las arterias intervenidas.