El polideportivo de Luján de Cuyo estrenó cancha de básquet
El nuevo parquet flotante del polideportivo Yrigoyen tiene una composición de última generación, lo que permitirá que su vida útil se estire por varias décadas.El miércoles pasado, previo al partido entre Luján de Cuyo y San Carlos, se inauguró el piso flotante del Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo. En el marco de las obras que la Municipalidad tiene previstas para el polideportivo, el Gobierno de Mendoza invirtió 5 millones de pesos en la construcción de la cancha de parquet flotante.
En el acto oficial estuvieron presentes el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta; la directora de Deporte Social y Comunitario de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, Viviana Balzarelli, y el director de Deportes de Luján, Federico Messina, entre otras autoridades.
Durante el encuentro, el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, expresó: “Es una inversión en conjunto con el Municipio que ha hecho refacciones de luminarias y lo está modernizando. Con gran esfuerzo, Deportes de la Provincia aportó la totalidad del costo para este piso, con una inversión de 5 millones de pesos. Además de mejorar la calidad del juego, desde luego mejorará fundamentalmente el servicio la comunidad, al lujanino, al vecino que merece lo mejor del deporte y acá quedó demostrado”.
Hacía 25 años que la plataforma no se sometía a renovación. El nuevo piso flotante posee una composición de última generación y esto permitirá que su vida útil se estire varias décadas. La novedosa superficie posee 585 metros cuadrados y sus materiales permiten que la plataforma sea flexible, lo que disminuye la fuerza de los impactos que reciben los deportistas. Este fenómeno permitirá reducir considerablemente el riesgo de lesiones de los atletas lujaninos.
La obra también involucró la modernización de las luminarias: se cambiaron 70 focos antiguos a lámparas led de última generación.
Además, la sede deportiva tendrá su cancha de sóftbol. Se trata de la primera superficie de la disciplina de la provincia y una de las dos del país con las medidas pertinentes para la categoría infantil. También posee iluminación de última generación, constituyéndose como la única en tener estas conexiones en Mendoza.