Mujeres podrán obtener licencia para conducir camiones

Empresa de transporte de Luján de Cuyo realizó curso para que mujeres obtengan licencias para conducir camiones en Mendoza.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 07:33

Una empresa de transporte de cargas de Luján de Cuyo dicta un curso para que las mujeres que quieran conducir camiones obtengan una licencia especial para ese tipo de vehículos.

Mariela Tahan, responsable de la firma Empresas Tahan que realiza viajes internacionales, dijo a Télam que de esta manera "las mujeres podrán acceder a nuevos puestos de trabajo".

"Solo cuatro de cada mil licencias a nivel nacional para conducir vehículos de gran porte destinados al transporte de cargas han sido otorgadas a mujeres", apuntó.

La empresaria destacó, además, que "la actividad surgió a partir de preguntarnos por qué nuestras unidades no son conducidas por mujeres y que muchas mujeres pueden pensar que es una actividad que solo el género masculino puede ejercer"

"Para conocer los motivos decidimos iniciar este camino", explicó la responsable de marketing de la empresa ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo.

Indicó que una encuesta en redes sociales dio como resultado que el 76% de las mujeres consideraron la posibilidad de desempeñarse como conductoras de vehículos de gran porte.

Tahan destacó que los datos indican que "solo el 0,41% de licencias nacionales de transporte interjurisdiccional emitidas corresponden a personas de sexo femenino", pero agregó que "es una incógnita que nos queda por resolver saber cuántos puestos de conductoras profesionales de vehículos de carga pesada son ocupadas por mujeres".

La empresaria dijo que se inscribieron al curso 46 mujeres, que el curso fue dictado en forma virtual a través de la plataforma de la firma y que fueron gratuitos.

"Las que obtuvieron mejor promedio en los exámenes propuestos en la plataforma denominada 'Escuela de conductores' accedieron a una disertación de la conductora profesional e instructora Andrea Paredes, con quien compartieron expectativas, experiencias y pudieron descubrir la sensación de conducir una unidad de carga pesada", explicó la empresaria.

"Estamos convencidas de que el mensaje logró transmitirse, porque las mujeres podemos ir más allá y hacer mucho más", indicó Tahan