Quedó habilitada la rotonda de Boedo y Acceso Sur

El Municipio inauguró las obras en el cruce vial. Próximamente comenzarán trabajos complementarios en la zona.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:07

La Municipalidad de Luján de Cuyo trabajó en la construcción de una rotonda en la intersección de uno de los principales ingresos al departamento. Se trata del cruce entre Boedo y Acceso Sur mano al Este, que a pesar de no ser jurisdicción municipal, decidió construir de manera unilateral con recursos propios.

A su vez, estas mejoras irán de la mano con un plan de trabajo que la Comuna esgrimió a Vialidad provincial para intervenir el trayecto que va desde Acceso Sur hasta Vieytes. Para efectivizar la propuesta, el intendente Sebastián Bragagnolo firmó un convenio con el ministro de Planificación e Infraestructura de la Provincia, Mario Isgro, que comprenderá:

  • Mejoras en las zonas lindantes a la rotonda recientemente concluida -ubicada al Este del puente de Acceso Sur- y la construcción de una nueva rotonda del lado Oeste, lo que permitirá, en sentido replicado, ordenar y descomprimir el tránsito de ese sector.
  • Construcción de cordón, cuneta y banquina en el margen Sur. Estos trabajos, que ya fueron licitados y se adjudicarán en dos semanas, se realizarán íntegramente con presupuesto comunal. 
  • Nueva carpeta asfáltica: Vialidad aportará los materiales (agregados pétreos y mezcla asfáltica) y la Municipalidad dispondrá de la mano de obra y equipamiento. Esta ejecución se complementará con señalética, demarcación vial y lomos de burro extendidos para salvaguardar que la circulación de vehículos no trascienda la velocidad permitida, cuidando, de este modo, la integridad física de los peatones.
  • Construcción de ciclovía, con presupuesto municipal autónomo. Estas tareas se realizarán en función del espacio disponible, promoviendo la movilidad sustentable y garantizando que sea de la misma calidad y envergadura que las existentes en los más de 70 kilómetros que hay en el departamento.
  • Nueva iluminación led: también con recursos propios, el Municipio renovará las lámparas colgantes por postes con brazo de última generación. Esta obra, que ya fue licitada y adjudicó la compra de materiales, posibilitará iluminar la ciclovía y zonas adyacentes, permitiendo brindar mayor visibilidad y seguridad a los vecinos.

Todas estas tareas se implementarán durante los siguientes meses. Al respecto, Bragagnolo declaró que “durante los próximos 60 días estarán trabajando en cordón, cuneta y banquina para posteriormente iniciar con el asfalto”.

Y, aludiendo a la reconfiguración de la fisonomía de la zona, sostuvo: “Se trata de una obra inmersa en una lugar que, en los últimos años, creció exponencialmente en términos poblaciones y de infraestructura, por eso era urgente ordenarla para mejorarle la calidad de vida a los lujaninos y mendocinos que transitan a diario por este sector”.

 

--