Luján de Cuyo brinda capacitaciones sobre el grooming

La iniciativa se encuentra dirigida a adultos, adolescentes, niños y niñas.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 07:34

La Municipalidad de Luján de Cuyo, en el marco de su convenio con la organización Grooming Argentina, invitó a miembros de instituciones del departamento a participar de acciones de sensibilización, capacitación y promoción del buen uso de las redes sociales. La iniciativa se encuentra dirigida a adultos, adolescentes, niños y niñas.

Grooming Argentina es una ONG que trabaja en todo el país, interviniendo en las tres instancias de la problemática: prevención, concientización y erradicación de esta práctica maliciosa. Está conformada por equipos interdisciplinarios responsables de tratar este flagelo,  que con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías, avanza de manera alarmante sobre adolescentes, niños y niñas de edades cada vez más tempranas.

Los interesados en unirse a la oferta de capacitaciones virtuales deberán enviar un correo electrónico mencionado el deseo de sumarse a: grooming.lujandecuyo@gmail.com

Grooming es un delito (acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de internet) que atenta contra la integridad emocional, física y sexual de sus víctimas, por lo que es considerado la nueva modalidad del abuso sexual contra las infancias. Los estudios arrojan que siete de cada diez personas desconocen esta problemática, lo que evidencia la necesidad de continuar trabajando para visibilizar, prevenir y eliminar por completo este flagelo.