Llegan talleres literarios a la biblioteca Alberdi de Luján

La institución literaria de Luján de Cuyo presentará tres nuevas propuestas de talleres que combinarán la lectura y la escritura.
viernes, 25 de junio de 2021 · 07:33

La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, de Luján de Cuyo, organizó un programa de talleres denominado “Encuentros con la literatura para pasar la pandemia”. Serán con inscripción previa y 100% online.

Con esta iniciativa, cada participante podrá explorar el mundo literario leyendo y también animándose a escribir. Se trata de tres proyectos distintos que intercalan la lectura con la escritura creativa.

La escritora María Cristina Ramos, finalista del premio Hans Andersen (conocido como “el pequeño Nobel”); Eliana Abdala (autora de “La fuerza de los Monterrey) y Juan Manuel Montes, escritor, Profesor de Lengua y Literatura de la UNCuyo y Especialista en Escritura y Literatura, participarán de esta propuesta.

El martes 29 a las 15, la escritora Eliana Abdala iniciará el ciclo. Serán cuatro encuentros todos los martes para interpretar y disfrutar las obras literarias: en el primero se verá “la historia local”; en el segundo, “los inmigrantes”; en el tercero se expondrá la “apertura al mundo a través de la literatura”, y el cuarto estará muy vinculado a un tema que Abdala supo manejar en sus relatos: “la familia”.

El miércoles 7 de julio a las 19, será el turno de Juan Manuel Montes. El escritor y profesor ofrecerá un taller de lectura y escritura creativa relacionado con las "Leyendas mendocinas". Montes orientará a los asistentes con leyendas de nuestra provincia para que generen su propio contenido. 

El taller que cierra el ciclo tiene programados cuatro encuentros online. A partir del lunes 12 de julio a las 15, María Cristina Ramos dictará el taller: "Grandes mundos en pequeñas letras". La propuesta de la escritora se basa en ubicar a la literatura como territorio de encuentro y, según ella, “la brevedad en la lectura literaria y en la escritura creativa”.

Los interesados en inscribirse deberán escribir al WhatsApp 2616619247 o a las redes sociales de la Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi.