Luján de Cuyo capacita a jóvenes del departamento

En este segundo cuatrimestre del año continuarán talleres en formato presencial y virtual.
lunes, 12 de julio de 2021 · 08:13

Luján Joven finalizó una serie de talleres y capacitaciones desarrolladas durante el primer semestre del año. En total, 320 jóvenes se formaron en 16 talleres presenciales y más de 9 mil realizaron capacitaciones virtuales. El intendente Sebastián Bragagnolo entregó los certificados concluyentes.

Luján Joven es un área del Municipio que tiene por objeto ofrecer diferentes actividades, programas, capacitaciones y talleres con el fin último de ponderar a los jóvenes en el mundo del trabajo y, en consecuencia, maximizar sus posibilidades para una adecuada inserción laboral. 

Durante el primer semestre del 2021, brindaron las siguientes capacitaciones presenciales: Zumba, Marketing Digital, Danza Urbana, Entrenamiento funcional, Folclore, Programación, Robótica, Inglés Básico, Inglés Intermedio, Portugués, Fotografía, Lengua de Señas, Arte reciclable, Producción audiovisual, Agricultura Urbana e Instalación de riego tecnificado.

Y a través de modalidad virtual -con la plataforma Luján Joven Virtual-, dictaron: Community Manager, Introducción a la robótica, El internet de las cosas, Hotelería y Turismo, Aprendiendo a programar, Orientación Vocacional, Peluquería Unisex, Barbería, Secretariado Administrativo, Liquidación de Sueldos y Portugués para el turismo. 

A modo complementario, Luján Joven se encuentra diagramando el itinerario de los talleres del segundo cuatrimestre del año que tendrán una duración de 4 meses y serán en formato presencial. El enfoque que tendrán estas capacitaciones gira en torno a los empleos del futuro, las nuevas tecnologías, idiomas, recreación y sustentabilidad. Dictarán: Yoga Deportiva, Peluquería y barbería, Inglés Intermedio, Inglés Avanzado, Portugués Intermedio, Portugués Avanzado, Italiano, Francés, Zumba, Lengua de Señas (Virtual), Huerta y compost, Riego tecnificado, Danza Urbana, Entrenamiento Funcional, Programación, Robótica e Impresión 3D.

Finalmente, la instancia virtual también tendrá su lugar con los cursos de Programación, Soporte de las Tecnologías, Mundo Digital y Empleo Digital.

Los interesados deberán dirigirse a la Casa de Luján Joven, ubicada en Chile y Roque Sáenz Peña, o comunicarse a los teléfonos 4989936, 4981364 o 2615923751.