Más Puntos Verdes en el departamento lujanino

El Municipio ya llegó a los 28 Puntos Verdes colocados en el territorio departamental.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 07:50

La Municipalidad de Luján de Cuyo avanza en la colocación de Puntos Verdes en distintas zonas del departamento. El objetivo de la Comuna es llegar a los 100 contenedores colocados antes de fin de año.

Hasta el momento lleva un total de 28 en diferentes puntos neurálgicos de Luján de Cuyo. Los Puntos Verdes tiene como función agrupar residuos secos para, posteriormente, clasificarlos y simplificar la tarea del reciclaje que se desarrolla en el Centro Verde Luján.

En este organismo se clasifica y diferencia los residuos sólidos urbanos y es conducido por antiguos recuperadores urbanos que realizaban esa práctica en las calles del departamento. Ahora, contenidos bajo la Cooperativa la Fortaleza de Mi Tierra, estos trabajadores se encuentran cumpliendo estas funciones en un marco de seguridad y formalidad.

En este link de Google Maps, los vecinos pueden encontrar todos los puntos verdes disponibles, allí podrán depositar principalmente papel, plásticos, cartón, vidrio, textiles y envases metálicos, entre otros.