Municipio y Provincia realizan operativo de vacunación en Ugarteche

Agentes sanitarios colocaron primeras y segundas dosis a más de 400 personas en el NIDO Juana Azurduy, de Ugarteche.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 08:10

En el módulo sanitario instalado en el NIDO Juana Azurduy, en el distrito Ugarteche, Luján de Cuyo, se llevó a cabo un nuevo operativo territorial de vacunación anticovid. Allí, agentes sanitarios colocaron primeras y segundas dosis a más de 400 personas. 

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, destacó que es esencial acercarse a la gente con este tipo de operativos territoriales, “que son una estrategia exitosa en distritos donde es más complicado acercarse a los centros de vacunación”.

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, destacó que el operativo de vacunación en su departamento “viene muy bien, con mucha agilidad, mínimas demoras y con un gran esfuerzo para llegar al territorio”, y puso como ejemplo el operativo del viernes y sábado pasado en el distrito Ugarteche.

“Hemos ido a los puestos más alejados para vacunar a la gente o para acercarlos a los centros de vacunación con primera y segunda dosis. También instalamos un módulo sanitario de vacunación en Ugarteche, adaptándonos a los horarios de trabajo de la gente”, explicó.

Más de 40 mil vacunados en agosto

Daniela Maure, coordinadora del Área Sanitaria de Luján, subrayó la gran convocatoria lograda por los agentes sanitarios, que el viernes pasado vacunaron a 200 personas, y en la jornada del sábado pasado se superó ese número.

En agosto se vacunó a casi a 40 mil personas en Luján de Cuyo, de acuerdo con lo explicado por la funcionaria. Asimismo, adelantó que es muy posible que en poco tiempo se alcance un nivel óptimo de vacunación en Luján con primera y segunda dosis.