Luján de Cuyo inauguró la Plaza del Centro Cívico de Potrerillos

Se realizaron trabajos de iluminación, juegos infantiles, aparatos aeróbicos, colocación de mobiliario urbano, forestación y ordenamiento del sector.
domingo, 16 de enero de 2022 · 08:24

El intendente Sebastián Bragagnolo realizó la inauguración de la puesta en valor de la Plaza del Centro Cívico de Potrerillos, ubicada en la avenida Los Cóndores y ex Ruta Nacional 7. Vecinos y turistas se acercaron al acto formal que contó con la presencia de autoridades municipales, personal de la delegación y con el show en vivo del Dúo Reitano-Rojas junto a los bailarines del Ballet Municipal.

Al respecto el jefe comunal señaló: “Nuestro principal eje de gestión es la recuperación de los espacios públicos, particularmente de los turísticos. Queremos que la familia y los visitantes se encuentren en estos nuevos lugares que estamos acondicionando y que lo puedan disfrutar con la seguridad y comodidad necesaria”. También reconoció el trabajo de todo equipo, resaltando que todo se hizo con fondos y equipamiento municipal, y destacó que durante este 2022 seguirán las mejoras en toda la zona del perilago.

En esa zona turística lujanina, se intervinieron las calles perimetrales a la Plaza, incluyendo la escuela, el centro de salud, la comisaría y el cajero automático. Se colocaron nuevas banquinas, nuevo asfalto y bolardos, delimitando las trochas vehiculares.  Se instalaron nuevas luminarias públicas en toda la manzana y se reforzó con farolas peatonales, mejorando la visibilidad gracias a la tecnología led de última generación. 

En el espacio de más de 4 mil metros cuadrados se realizó la reubicación de plantas y forestales, con motivo de ampliar la vista paisajística del embalse. En su interior se recuperó una reserva de agua construida en piedra a la que se agrega un circuito de agua por acequias empedradas que recorren la zona a regar del espacio. “La incorporación del recorrido de agua se inicia en la toma de riego de la plaza y se refuerza con una vertiente artificial que permitirá mantener el espacio dinámico y pintoresco acorde a la zona”, aclaró Adrián Bertolo, secretario de Obras Públicas del Municipio.

La obra también incluye un área de recreación con nuevos juegos infantiles adaptados, juegos aeróbicos, iluminación, veredas, caminos internos y senderos de hormigón con distintas texturas y colores en pisos. Manteniendo la flora del lugar, se realizó la  renovación de forestación, y construcción de cunetas internas revestidas con piedra para el riego del espacio verde.

Cuenta también, con mobiliario urbano como basurines, bebedero, bancos, plaquetario y mástil, se ejecutó además la reconstrucción y conservación de ”La Trochita” utilizada anteriormente para el transporte de personal y materiales para la construcción de la Planta Potabilizadora Potrerillos, se utilizaron durmientes de hormigón armado y rieles originales de principios del siglo XX.