Comienzan nuevas obras en la Ruta Panamericana y habrá desvíos

Trabajarán en el tramo comprendido entre la finalización del corredor del Oeste y la intersección con calle Gobernador Ortiz, en Luján de Cuyo.
lunes, 17 de enero de 2022 · 07:41

La obra diseñada para ampliar y modernizar la Ruta Provincial 82 (Panamericana), adquiere un ritmo más intenso en su etapa dos, es decir, el tramo comprendido entre la finalización del corredor del Oeste y la intersección con calle Gobernador Ortiz, en Luján de Cuyo.

El segmento tiene una longitud de 8,16 kilómetros y es uno de los más interesantes de toda la obra (que se extiende hasta el túnel que une Cacheuta y Potrerillos), porque allí se ubica la zona que mayor crecimiento demográfico que ha experimentado el Gran Mendoza en los últimos veinte años: Chacras de Coria, Vistalba, Carrodilla, La Puntilla, Vertientes del Piedemonte, Las Compuertas y áreas vecinas, cuyos habitantes tienen en la ruta 82 su eje vertebral.

En ese segmento, a partir de este lunes 17, se producirá el primer desvío de la obra que comprenderá a los usuarios que se desplazan habitualmente de norte a sur entre el ingreso al Colegio San Jorge y el barrio Cerro Alto.

En tanto los usuarios que circulan de sur a norte podrán hacerlo por la media calzada que quedará habilitada.

“El tramo cuenta con una inversión de 3.900 millones de pesos, registra un avance del 8 % y representa una fuente laboral para más de 150 personas“, indicó Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia.

“La obra transcurre dentro de los plazos estipulados y cuenta con una serie de modificaciones incorporadas con el objetivo de optimizar cada sector. Actualmente se están desarrollando los trabajos de reubicación de tendidos eléctricos, conductos de gas y otros servicios”, indicó por su parte Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad provincial, entidad que desarrolló el proyecto en su totalidad.