Luján recuperó la antigua estación de trenes de Chacras de Coria

El lugar estaba usurpado desde hace décadas. Y forma parte del patrimonio histórico y cultural del departamento.
jueves, 6 de enero de 2022 · 08:13

Luego de un arduo trabajo, el Municipio de Luján de Cuyo logró recuperar la estación de trenes de Chacras de Coria que estaba usurpada desde hace décadas, generando situaciones de inseguridad y abandono en los alrededores.

La antigua estación -conocida como “Paso de los Andes”- forma parte del patrimonio histórico y cultural del departamento. Esta recuperación es un hecho histórico, ya que permite pensar en toda una zona de paseo en conjunto con las vías del ferrocarril, que genere espacios de encuentro de la comunidad.

El predio y edificio ubicado en la calle Mitre al 1875 pasó a ser parte de los activos de la Municipalidad, "lamentablemente su estado actual es de gran deterioro, pero el equipo municipal ya trabaja junto a los arquitectos chacrenses Adolfo Mallea y Miguel Liendo para su puesta en valor", indicaron desde la Comuna.

El intendente en las instalaciones de la estación

Al respecto, el intendente Sebastián Bragagnolo dijo: “Desde el Municipio no vamos a permitir más usurpaciones y vamos a seguir recuperando los espacios que son de todos los lujaninos. Esta estación es emblemática e histórica, por eso durante más de un año y medio estuvimos en negociaciones permanentes para destrabar esta situación, y hoy podemos decir que la estación de Chacras de Coria vuelve a ser  de la Municipalidad y para todos los lujaninos”.