Cómo avanza el proyecto de desarrollo turístico del perilago de Potrerillos

El Gobierno firmó el contrato con la segunda empresa adjudicada para el proyecto, se trata de Mendo Travel SRL.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 07:24

Después de 20 años de haberse emitido el Decreto 280/02 de zonificación del perilago de Potrerillos, modificado luego por el Decreto 1064/2022, se firmó el contrato de adjudicación por 50 años a una de las empresas adjudicatarias: Mendo Travel SRL para la realización del anteproyecto, proyecto ejecutivo y posterior ejecución de las obras para el desarrollo turístico de un sector del Perilago.

Representante de Mendo Travel SRL, Humberto Mingorance y Facundo Bifi.

La firma de este contrato constituye una etapa dentro de la dinámica relación jurídica que se genera entre las partes: Mendoza Fiduciaria SA, Mendo Travel SRL y la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza.

El contrato da inicio a la ejecución de la concesión de las respectivas áreas. Tiene por objeto el desarrollo del nuevo polo turístico en el perilago de Potrerillos, en su margen Sur, perteneciente a Luján de Cuyo.

Plano general de Potrerillos.

Luego de la firma de este contrato de ejecución de la concesión, se deben cumplir ciertas etapas esenciales. Entre ellas, la presentación de los anteproyectos correspondientes y su aprobación; presentación proyectos ejecutivos, los cuales también deben ser aprobados por la comisión del perilago de Potrerillos. Luego, el adjudicatario debe garantizar su entrega final a la Provincia o a quien esta indique una vez concluida la concesión o una vez producida la extinción del contrato por cualquier causa.

Los principales puntos de desarrollo del proyecto: áreas gastronómicas, áreas hoteleras, áreas deportivas y recreativas, y acceso público a la costa.