Sigue hoy Feriagro 2022 en Luján de Cuyo
Esta noche actuarán Los Nocheros y Chango Spasiuk, entre otros.La celebración cultural más importante que tienen los lujaninos regresó a su formato convencional, con un predio ferial absolutamente colmado. Esta noche continuará con una jornada marcada por el folclore, con la actuación de Los Nocheros y Chango Spasiuk, entre otros.
Más de 10 mil personas, entre vecinos y visitantes que se acercaron de diferentes partes de Mendoza, disfrutaron de la diversidad de propuestas culinarias, de un novedoso espacio en homenaje a los Veteranos de Malvinas, de stands recreativos y, como broche de oro, de las destacadas presentaciones de Nahuel Pennisi y Destino San Javier.
Expectativa y nostalgia eran los sentimientos que se conjugaban en la previa de Feriagro 2022. Cerca de 10.000 espectadores disfrutaron de la primera noche, que quedará inmortalizada en los antecedentes de la celebración lujanina por tratarse de la jornada inaugural que más cantidad de público aglomeró.

El predio, en las primeras horas de la tarde, comenzó a albergar a las personas que llegaban preparados para vivir una noche caracterizada por su agradable temperatura, en un predio renovado y con espacios para el disfrute de toda la familia.
En los alrededores, al servicio de la gente y como la tradición indica, se instalaron los puestos gastronómicos, los foodtracks y los stands de expositores y emprendedores lujaninos.
Sin embargo, la novedad de esta edición no estuvo contenida en las tradicionales propuestas del festival, sino en un espacio conmemorativo a los Veteranos de la gesta de Malvinas.
El Municipio, en virtud de seguir ponderando su calidad de Ciudad Malvinera, construyó un sector que pretende ser una exhibición cívico-militar, donde los asistentes interactúen con diferentes elementos militares del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea y la Armada. Además, en línea con esta experiencia patriótica, por las inmediaciones del predio desfiló la Banda Militar Talcahuano, mientras interpretaba piezas de la música militar argentina.
En relación a lo artístico, el escenario principal de Feriagro comenzó a vibrar de la mano de 3 agrupaciones locales pero siempre efectivas: Ángel Folck Rock, Linaje y Los Viracocha, fueron los encargados de entretener a los presentes como antesala de los artistas protagónicos.
Hasta que, aclamado por la multitud, llegó el show de Nahuel Pennisi. El cantautor argentino deleitó a la tierra Malbec con sus exclusivas interpretaciones. Temas insoslayables del cancionero popular argentino, canciones de su autoría y su éxito más reciente, “Universo Paralelo”, constituyeron la presentación de la revelación artística nacional.
Finalmente, para culminar una jornada inolvidable, fue el momento de Destino San Javier. El trío musical, conformado por Paolo Ragone, Bruno Ragone y Franco Favini, y siempre venerado por la platea femenina, brindó un espectáculo distinguido por su energía y permanente interacción con el público. “Lo mejor de tu vida”, “Aunque ya no vuelva a verte”, “Tantos recuerdos de ti”, “Justo ahora”, entre otros clásicos del grupo y del histórico “Trio San Javier”, fueron las canciones que decoraron el cierre de la vuelta más esperada por todos los lujaninos: Feriagro, pero como todos lo conocen.