Reconocimiento para los bomberos voluntarios de Luján de Cuyo

Se les otorgó la re certificación de calidad por parte del Instituto de Normalización y Certificación.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 07:38

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación le otorgó la re certificación de calidad al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento, una de las instituciones más significativas de Luján de Cuyo, logrando así garantizar su sistema de gestión de la calidad conforme a su cumplimiento de los requisito del Referencial 12:2013.

En un acto realizado en el SUM del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, el pasado lunes 21 de febrero.

“Certificar Normas IRAM es un salto cualitativo para Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, permitiendo a la institución la trazabilidad de los procesos. Además, esta conquista tiene como objetivo otorgar orden, claridad y transparencia, entendiendo a estos valores como un manera metódica de trabajar”, expresó el Presidente de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Licenciado Carlos Gómez.

Y continuó aseverando que si bien la re certificación se trata de un hecho para destacar, no deja de seguir siendo un desafío permanente mantener la calidad de la organización, considerando que este tipo de distinciones tienen que ser sostenibles en el tiempo.

Por su parte, desde el IRAM, el Gerente para Cuyo, Licenciado Gastón Olibano, comentó que era muy grato celebrar con los Bomberos Voluntarios de Luján la re certificación del Referencial 12.

“Someterse a una auditoría externa es muy importante en relación a la sociedad y eso es muy destacable. Desde afuera se evidencia que el cuartel de Luján de Cuyo se trata de una eminencia en la provincia”, aseguró Olibano.

Otro referente de la institución bomberil, Héctor Moreno, explicó que el proceso para conseguir ese escalafón no fue sencillo.

Según Moreno “hubo un primer intento en el año 2014 y desde entonces nos hemos perfeccionado gracias al equipo de trabajo que tenemos”.

Y concluyó afirmando que “los Bomberos Voluntarios de Luján constituyen uno de los pocos cuarteles del país con un nivel de estas características”.

Finalmente, el Comandante General del Cuerpo Activo, Gustavo Tiritera, también se expresó al respecto indicando que “fue un esfuerzo enorme donde hubo que capacitarse y mejorar los procesos. Es un orgullo y ahora lo más importante es sostener la certificación”.