Concluyen la reparación integral de la escuela Teresa O’Connor

La inversión en la institución de Luján de Cuyo fue de $16 millones y beneficia a 800 alumnos.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 08:35

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental terminó la reparación integral de la Escuela 1-023 Teresa O’Connor, de Luján de Cuyo. El establecimiento inició el ciclo lectivo 2022 con la obra al 95%, pero esta semana ya comenzó a funcionar a pleno.

La obra incluyó el recambio completo de la cubierta de techo de la planta alta: más de 600 m2 y los cielorrasos existentes. En tanto, la intervención en el edificio ubicado en la esquina de Aguinaga y Viamonte de Chacras de Coria contempló además la instalación de un nuevo sistema eléctrico, cableado (en bandejas metálicas), disyuntores, llaves térmicas, tableros y artefactos de iluminación.

La firma contratista, Gym SRL, terminó de pintar las aulas y galerías de planta alta esta semana, y concluyó así las tareas de remodelación que benefician a más de 800 alumnos. Los trabajos en el inmueble educativo demandaron una inversión de casi $16 millones, financiados con fondos provinciales.

Paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado

La vieja cubierta en planta alta fue remplazada por paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

Mientras duró la intervención en los techos del establecimiento, la Dirección General de Escuelas tomó la decisión de que la comunidad educativa continuara con sus actividades en el mismo establecimiento, evitando así el dictado de clases de manera virtual.

La tipología del edificio, al ser de dos plantas, permitió que la obra se realizara sin problemas en la planta alta (con todas las medidas de seguridad pertinentes) y con la garantía de que no perjudicara el dictado de clases presencial.

La cubierta del inmueble escolar presentaba hasta hace unos meses algunos inconvenientes estructurales que derivaron en los últimos años en serias filtraciones cada vez que llovía o se acumulaba agua.