Instalan nuevos Puntos Verdes en Luján de Cuyo

El Municipio lujanino ya suma más de 35 de estos dispositivos en el departamento. 
lunes, 11 de abril de 2022 · 10:16

El Municipio de Luján de Cuyo instaló cinco nuevos Puntos Verdes y ya suma más de 35 de estos dispositivos en el departamento. 

"Estos últimos artefactos se colocaron en zonas del departamento reconocidas por el relevante flujo de circulación de personas que aglomeran a diario. El objetivo es llegar a un centenar antes de fin de año", indicaron desde la Comuna, en el marco del plan Luján Sustentable.

Estas estructuras tienen como finalidad específica clasificar los desechos generados en el territorio departamental para simplificar la tarea de reciclaje que, posteriormente, se ejecuta en el Centro Verde Luján. Los recientemente construidos, se encuentran ubicados en:

  • Delegación Vertientes del  Pedemonte.
  • Delegación Las Compuertas.
  • Plaza Cioppo de calle Chile.
  • Calle Hermana Isidra, esquina San Martín.
  • Calle Quintana, frente al Colegio María Auxiliadora

Por su parte, el Centro Verde trabaja de la mano de los recuperadores de la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra, cuya presidenta es Norma Cabiudo. "Allí se trabaja la clasificación, acopio y acondicionamiento de residuos sólidos urbanos. Este proceso se desarrolla en virtud de facilitar el reciclaje de los desechos y, de este modo, contribuir con la sustentabilidad del departamento y del medioambiente en general", agregaron desde la Municipalidad.