El Carrizal recibe a los mendocinos para ver el eclipse parcial de sol

El fenómeno natural podrá verse en el cielo este sábado 30 de abril. El Municipio invitó a los mendocinos a sumarse a la actividad.
viernes, 29 de abril de 2022 · 09:06

Este último sábado de abril se manifestará un eclipse parcial de sol y el Municipio de Luján de Cuyo organizó una nueva edición de Astroturismo. En esta oportunidad la cita será en Luján Playa El Carrizal considerando que desde esa locación podrá apreciarse mejor la experiencia y con todos los cuidados necesarios.

La convocatoria será a partir de las 17.15 y la Comuna recomienda llevar reposera o manta para sentarse. El valor de ingreso tiene un costo de $150 y las entradas pueden adquirirse en la página entradaweb.com.ar 

¿Qué es un eclipse parcial de sol?

Los eclipses parciales de sol suceden cuando la luna no llega a ocultar por completo la luz solar y puede llegar a percibirse desde la Tierra como una media luna brillante. Por su parte, la sombra de la luna puede llegar a dividirse en dos regiones: umbra y penumbra.

En un eclipse parcial del sol el reflejo de este podrá verse de diferentes maneras según donde esté ubicado el observador. Es decir, dependiendo del hemisferio donde se encuentre, la persona podrá llegar a observar el sol casi completamente cubierto o hasta puede llegar a ver un sol creciente.